Un total de diez personas perdieron la vida y 45 resultaron heridas hoy por el estallido de un coche bomba y otros dos artefactos en dos áreas de Bagdad, informaron fuentes de los cuerpos de seguridad. La explosión del automóvil cargado de explosivos dejó nueve personas muertas y 36 heridas, precisaron las fuentes, que anteriormente habían señalado que el atentado había causado la muerte de dos personas y heridas a tres más.

El estallido del vehículo ocurrió detrás del ministerio iraquí de Sanidad, en el área bagdadí de Bab al Moazam, afirmaron las fuentes que, además, revelaron que atentado causó destrozos de consideración en algunos edificios dependientes del Hospital Madinat al Teb, vecino al ministerio de Sanidad.

Mientras, una persona falleció y otras nueve resultaron heridas por la detonación consecutiva de dos artefactos explosivos en las proximidades de la Facultad de Economía, en el área de Al Waziriya, en el norte de Bagdad. Las mismas fuentes habían informado hace alrededor de dos horas que ese atentado dejó sólo dos heridos y ningún muerto.

Según cifras difundidas últimamente por las autoridades iraquíes y las tropas de la coalición multinacional encabezada por EEUU, la violencia en Bagdad ha bajado notablemente en los últimos dos meses. En ese contexto, las fuerzas internacionales informaron recientemente de que las frecuentes operaciones de seguridad en Bagdad han obligado a los combatientes de la red terrorista Al Qaeda a huir a provincias del norte del país.