Al menos 14 militares murieron hoy y otras siete personas resultaron heridas en una emboscada tendida por un grupo de rebeldes separatistas en el estado nororiental indio de Manipur, informó la agencia PTI.

El suceso se produjo en una zona montañosa a unos 35 kilómetros al sur de Imphal, la capital del estado, cuando los insurgentes, ocultos en un área boscosa, abrieron fuego contra el personal del Ejército.

Los militares acompañaban a un grupo de funcionarios que habían participado en la organización de unas elecciones provinciales celebradas la víspera en este remoto estado indio, fronterizo con Myanmar.

Por el momento se desconoce si los heridos son todos miembros del Ejército o entre ellos hay personal electoral, agregó PTI.

Hace dos semanas otra emboscada de los insurgentes en Manipur acabó con la vida de seis policías que custodiaban las urnas de la primera fase de unas elecciones legislativas.

Aquel ataque lo reivindicó el Frente Unido para la Liberación Nacional (UNLF), uno de los cerca de veinte grupos armados que luchan por la independencia o la autonomía de sus territorios en el convulso noreste de la India.