Al menos 16 integristas islámicos murieron hoy en un ataque por aire de helicópteros del Ejército paquistaní en el conflictivo valle norteño de Swat, informó una fuente militar.

Los helicópteros dispararon contra refugios de la zona, situada en la Provincia de la Frontera del Noroeste, donde se escondían los insurgentes, aseguró el portavoz de las Fuerzas Armadas, Wahid Arshad, citado por el canal privado Geo TV. "Se usaron helicópteros en la operación. Dispararon contra posiciones de los militantes en la cima de las colinas", explicó Arshad.

Entre los muertos, seis islamistas perdieron la vida en el área de Shangla y otros diez murieron en diferentes puntos del valle de Swat. Fueron detendiso otros cuatro insurgentes, que llevaban granadas y equipos de radio, según el portavoz del Ejército. "Estamos investigando sus nexos" con otras organizaciones terroristas, precisó el general.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad en Swat se hicieron constantes tras el asalto gubernamental a la Mezquita Roja en Islamabad, el pasado mes de julio. Desde entonces, el Ejército ha llevado a cabo varias operaciones en la zona. A finales de octubre, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, decidió desplegar a 2.500 soldados en el valle.