Al menos 17 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento en la localidad de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad. Según fuentes policiales, una mujer detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de un nutrido grupo de nuevos reclutas.

Debido a la gravedad de algunos de los heridos no se descarta que pueda aumentar el número de víctimas mortales. Los atentados contra centros de reclutamientos se han convertido en una práctica común entre los grupos de la insurgencia iraquí.

Baquba es la capital de Diyala, provincia de población mixta suní chií, y está considerada como uno de los bastiones de la resistencia suní. Asimismo, se considera que en esta región se refugian la mayor parte de los seguidores del grupo terrorista Al Qaeda en Irak, especialmente después de que las tribus suníes de la provincia occidental de Al Anbar se unieran con el fin de expulsarlos.

Por otra parte, cuatro civiles murieron en un enfrentamiento entre una patrulla estadounidense y rebeldes iraquíes, al oeste de Bagdad. Fuentes de seguridad precisaron que los combates estallaron en la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, y que cuatro insurgentes sufrieron heridas.