Al menos 20 iraquís murieron en los combates librados entre las tropas estadounidenses y los milicianos shiís en las ciudades sureñas de Nayaf y Kerbala en las últimas 24 horas, según testigos y fuentes hospitalarias. En Bagdad, una bomba mató a un soldado estadounidense y a dos civiles iraquís.

El mayor número de víctimas mortales se registró en Kerbala, a unos 130 kilómetros al sur de Bagdad, donde fuentes militares estadounidenses confirmaron la muerte de 18 milicianos. Los aviones de EEUU bombardearon algunas posiciones del Ejército del Mehdi, del líder shií radical Moktada al Sadr.

En la ciudad de Nayaf, se pudieron oír fuertes explosiones y ver una intensa humareda negra en el sector de la plaza de la Revolución.

OPERACION EN KIRKUK En Kirkuk, fuerzas de EEUU e Irak irrumpieron en las oficinas de Sadr y detuvieron a 15 personas relacionadas con atentados en la zona. Entre los arrestados, había al menos uno de los más fieles colaboradores del dirigente, informa France Presse.

El portavoz de las fuerzas de EEUU, el general Mark Kimmit, informó de que dos personas han sido detenidas por su presunta implicación en la decapitación del ciudadano estadounidense Nicholas Berg, este mes.