Al menos 39 personas murieron hoy y otras 52 resultaron heridas en tres atentados en distintos puntos de Irak, informaron fuentes del ministerio del Interior iraquí.

En el ataque mas sangriento, que ocurrió al noreste de Tel Afar, 470 kilómetros al norte de Bagdad, un suicida hizo explotar un camión cargado de explosivos cerca de las viviendas en la localidad de Al Sada. Las mencionadas fuentes explicaron que el atentado causó 27 muertos y 22 heridos, además de abundantes daños en varias casas en la zona.

En otro incidente en el sur de Bagdad, al menos seis personas fallecieron y diez resultaron heridas por un artefacto explosivo. La explosión, que causó además daños en varios vehículos, se produjo cuando varios empleados de la limpieza esperaban un microbús cerca del puente de Diyala, según las fuentes.

En la ciudad de Duluyia (90 kilómetros al norte de Bagdad) soldados estadounidenses dispararon contra varias viviendas y causaron la muerte de seis personas de la misma familia y heridas a otras veinte. Según las fuentes, el incidente se produjo después de que una patrulla del Ejército estadounidense fuera atacada a primeras horas de la mañana tras detener a dos personas en una redada.

Entre las víctimas hay varios niños y mujeres, de los cuales algunos se encuentran en estado grave, agregaron las fuentes. El Ejército estadounidense no ha confirmado ni desmentido ese ataque.