Cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas tras producirse una explosión intencionada en una oficina tributaria en el centro de China, informó hoy la prensa del país asiático. La explosión se produjo en la tarde ayer en el distrito de Furong, de Changsha, capital regional de la provincia de Hunan, en concreto en la tercera planta de la oficina tributaria local, según un comunicado de la policía de la ciudad.

Las investigaciones iniciales indican que la explosión fue un ataque planeado, señalaron fuentes policiales citadas hoy por el diario "Global Times". La policía evacuó y selló el edificio y ha bloqueado las zonas circundantes para proseguir con las averiguaciones. Las imágenes publicadas por la prensa muestran cómo la explosión hizo añicos las ventanas de la tercera planta, así como manchas de sangre en las escaleras interiores del edificio.

Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano. En otro suceso separado, una persona murió y otras 20 resultaron heridas también ayer tras producirse una serie de explosiones en una barbería de la ciudad de Changchun, capital de la provincia nororiental de Jilin. Entre los heridos hay cuatro bomberos que acudieron a sofocar el fuego provocado por las cuatro explosiones. La policía investiga la causa de estas detonaciones.