El río Yamuna, en el norte de la India, engullió a 10 niños que se lanzaron para rescatar a un amigo, también fallecido, cuando éste cayó a las aguas junto a las que todos jugaban, informó hoy la agencia india ANI.

El suceso se produjo en el pueblo de Rajapur, en la región norteña de Uttar Pradesh, cuando los niños, entre los que había tres paquistaníes, jugaban al balón-volea y uno de ellos cayó al Yamuna, lo cual llevó a los demás a intentar salvarlo.

"Estaban jugando al voleibol en los bancos del Yamuna. La pelota cayó al río y uno de ellos saltó dentro para recuperarlo. El chico comenzó a ahogarse y los demás saltaron también para rescatarle. Se ahogaron once niños", dijo el superintendente de Policía del distrito, R.P. Singh.

Hasta el momento las autoridades han recuperado los cuerpos de ocho pequeños en las tareas de búsqueda, que continuaron hasta bien entrada la noche.

Las víctimas, que se encontraban en el pueblo para asistir a una ceremonia de compromiso de boda, tenían entre ocho y dieciocho años.