+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LA 'CARRETERA DE LA MUERTE'

Mueren cuatro portugueses y otros 28 resultan heridos en el accidente de un autocar en Francia

El siniestro ha ocurrido hacia las 04.10 hora local presumiblemente por el hielo provocado por las bajas temperaturas

 

Tareas de rescate en el accidente de un autocar en Francia. - AFP / PHILIPPE DESMAZES

EFE / PARÍS
08/01/2017

Cuatro ciudadanos portugueses han muerto y otros 28 han resultado heridos, entre ellos un niño de dos años, en un accidente de autocar registrado hoy en Francia en la llamada"carretera de la muerte". El vehículo se dirigía de Portugal a Suiza y se ha salido de la vía en Charolle, en el este del país, hacia las 04.10 hora local (03.10 GMT) presumiblemente debido al hielo provocado por las bajas temperaturas, ha indicado el prefecto (delegado del Gobierno) de Saône et Loire, Gilbert Payet.

Cerca de 75 bomberos, ambulancias y personal sanitario se han desplazado hasta el lugar del siniestro para socorrer a las víctimas, todas ellas de nacionalidad portuguesa. Los heridos graves, entre los que se incluye el niño de dos años, fueron trasladados directamente a hospitales cercanos, mientras que los leves fueron atendidos en un primer momento en un puesto médico instalado de forma temporal. Algunos de los heridos graves salieron despedidos del vehículo, por lo que la investigación abierta por la Fiscalía investiga si llevaban puesto el cinturón de seguridad.

SE INVESTIGA LA VELOCIDAD

La fiscal de Mâcon, Karine Malara, ha manifestado que las pesquisas estudian igualmente la velocidad del autocar, en el que iban 32 personas. Los dos chóferes se encuentran entre los heridos leves y van a ser interrogados. La Prefectura (delegación gubernamental) ha indicado en un principio que la cifra de muertos ascendía a cinco, pero una de las personas que había sufrido un paro cardíaco pudo ser reanimada.

El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, ha expresado en un comunicado sus condolencias a las familias de las víctimas y su apoyo a los equipos de rescate, que ya han finalizado la evacuación de los heridos. La ruta RN79 en la que se ha producido el accidente atraviesa Francia de este a oeste y destaca como uno de los ejes más peligrosos del país. Es la misma en la que el pasado 25 de marzo murieron otros 12 portugueses, dos de ellos menores de edad, en la colisión frontal entre la furgoneta en la que viajaban y un camión.