El fantasma del terrorismo volvió a aparecer ayer en Egipto. Al menos dos personas murieron, entre ellas una francesa y otro turista, en un atentado cometido por un desconocido en el barrio de Al Azhar, en el centro de El Cairo. El ataque se produjo en el gran bazar Al Halili, paso obligado para muchos de los extranjeros que visitan la capital egipcia. La explosión hirió a 18 personas, nueve de ellos extranjeros y el resto egipcios. Fuentes diplomáticas españolas dijeron ayer no tener constancia de que entre las víctimas hubiera ningún ciudadano español.

La explosión se produjo pasadas las cinco de la tarde en la calle Al Musqui, una de las principales del gran zoco. Ayer se desconocía cómo se produjo la acción terrorista, pero al parecer fue un hombre el que arrojó un artefacto explosivo contra un grupo de turistas. En una primera versión, la policía afirmó que el individuo lanzó la bomba a bordo de una motocicleta.

Poco después del atentado, fuentes del Ministerio de Sanidad dijeron que el ataque había causado cuatro muertos, entre ellos la turista francesa --confirmado anoche por el Ministerio de Exteriores francés-- y un estadounidense --dato que esta madrugada no había sido ratificado por el Gobierno de EEUU--. En el lugar del atentado, comerciantes de la zona dijeron a este diario que entre las víctimas mortales había una menor, hija de un tendero. Entre los heridos hay cuatro franceses, tres norteamericanos, un italiano, un turco y nueve egipcios.