Al menos un policía y dos civiles han muerto en Egipto durante la jornada de protestas que se ha desarrollado en el país, según fuentes de los servicios de seguridad. Decenas de miles de personas se han lanzado a las calles en El Cairo y otras ciudades convocadas por grupos de oposición para pedir reformas políticas y el final de la ley de emergencia, vigente desde 1981.

El policía, identificado como Ahmed Abdelaziz, ha resultado herido en la plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, y ha muerto cuando era atendido en un hospital. Los dos civiles han fallecido en la localidad norteña de Suez.

El agente ha recibido una pedrada en la cabeza en los enfrentamientos entre policías y manifestantes, y al caer al suelo ha sido arrollado por una estampida de personas. Ha perecido cuando estaba siendo atendido en el hospital Husein, de El Cairo. Además de la víctima mortal, ha habido decenas de heridos en la plaza de Tahrir, incluyendo agentes policiales y manifestantes.

En Suez, a la entrada del canal del mismo nombre, los dos civiles han fallecido por disparos de balas de goma, según las fuentes de los servicios de seguridad. En esa misma ciudad ha habido 63 heridos, incluidos cuatro agentes policiales, uno de ellos el ayudante del jefe de la seguridad de esa localidad, agregaron las fuentes.