Siete militares iraníes murieron en enfrentamientos armados en la región de Jorasan-e Yonubi, informó hoy el comandante de las fuerzas de seguridad en esta provincia del este de Irán, general Hamid Sharafi. Según la agencia local Mehr, Sharafi precisó que los siete militares fallecieron en un choque armado con un grupo de personas a las que calificó de "narcotraficantes y malvados".

"Cuatro narcotraficantes armados murieron y otro resultó herido", declaró Sharafi, quien añadió que los agentes de seguridad confiscaron dos toneladas de droga. Las zonas del este y sureste de Irán son escenarios de continuos enfrentamientos con los grupos suníes opositores al régimen chií de Teherán que les califica de "terroristas, malvados y narcotraficantes".

El principal grupo suní opositor a Teherán es el grupo de Yundolá (ejército de Alah) liderado por Abdulmalik Rigui. Este grupo reconoció ser autor de un doble atentado con bomba el 18 de octubre de 2009 en la región de Pishin, cerca de la frontera entre Irán y Pakistán, en el que murieron al menos 40 personas y un centenar de personas resultaron heridas.