Al menos siete turistas extranjeros murieron hoy y otros 19 resultaron heridos en un accidente de autobús en la carretera que une Sharm el Sheij y El Cairo en la península del Sinaí egipcio, informó la agencia oficial MENA. Entre las víctimas hay canadienses, ucranianos, británicos y rusos, y el guía egipcio que les acompañaba, quien también falleció, por lo que la cifra total de muertos es de ocho.

Los heridos, algunos de ellos en estado muy grave por quemaduras, fueron trasladados al Hospital Internacional de Sharm el Sheij, mientras que los fallecidos fueron llevados al hospital de Al Tour, en el sur de la península de Sinaí. El autobús, que transportaba a cuarenta turistas extranjeros, cubría la ruta Sharm el Sheij-El Cairo cuando volcó está mañana en una curva muy cerrada y se prendió fuego cerca de la localidad de Abu Zenaima, a unos 200 kilómetros de la capital.

En los últimos años, las autoridades egipcias han impuesto una serie de normas a las compañías turísticas, como contratar a conductores profesionales, para reducir los accidentes de tráfico. Miles de personas mueren cada año en las carreteras egipcias, especialmente en sus autopistas, debido al mal estado de la vías circulatorias y al caso omiso que hacen muchos conductores de las normas de tráfico.

En agosto pasado, cuatro personas, entre ellas una turista española, fallecieron y otros 34 turistas resultaron heridos en un accidente de tráfico en el sur de Egipto, cuando su autobús chocó contra un camión.