Tres niños iraquíes murieron y otras ocho personas resultaron heridas hoy en ataques con mortero a una zona de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron responsables locales. "Los tres niños perdieron la vida por el estallido de varios proyectiles de mortero que impactaron en viviendas de la aldea Al Chaima, próxima a la ciudad de Bani Saad", informó a Efe Said al Hachemi, presidente del Consejo Municipal de esa localidad.

Según su relato, más de 32 bombas de mortero fueron lanzadas por desconocidos contra diferentes lugares de Bani Saad, en la que también resultaron heridas ocho personas, entre ellas dos mujeres. Algunas de las bombas impactaron en casas vecinas a un puesto de control del ejército iraquí.

La provincia de Diyala, fronteriza con Irán, es una de las zonas donde se muestra activa la resistencia árabe suní y los grupos afines al brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda. Diyala, junto a las provincias de Salahedin, Al Anbar, Ninive, Al Tamim y algunas zonas de Bagdad, y la provincia de Babel -de mayoría suní- forman parte del denominado "Estado Islámico de Irak", anunciado en octubre pasado por una coalición de facciones insurgentes encabezadas por Al Qaeda.