Tres soldados de la ISAF y cinco civiles han muerto durante un ataque talibán contra un centro de la Policía afgana en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó hoy la organización militar internacional en un comunicado. El ataque fue perpetrado ayer por un grupo de insurgentes contra el recinto policial de la Policía Nacional Afgana del Orden Civil (ANCOP) con un coche cargado de explosivos, armas cortas, lanzagranadas y ametralladoras. Según la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), sus tropas y la policía impidieron que los agresores entraran en el recinto y más tarde estos fueron definitivamente rechazados con la llegada de nuevos refuerzos militares.

"Tres miembros de la ISAF y cinco trabajadores civiles murieron en el ataque. La ISAF mantiene la política de dejar los procedimientos de identificación de las víctimas en manos de las autoridades nacionales pertinentes", indicó la organización. La ANCOP es una sección de la Policía afgana que se encarga de preservar el orden civil en núcleos urbanos, y cuenta con brigadas en Kabul, Paktya, Kandahar y Herat.

Según la ISAF, esta es la tercera vez en los últimos tres días que las tropas afganas e internacionales rechazan ataques de los insurgentes talibanes. El lunes, el Ejército afgano mató a varios insurgentes tras un ataque de estos contra el funeral del fiscal del distrito de Jwajai Omari, Mohamed Riza, que había sido asesinado por los talibanes días antes en la provincia de Ghazni. Y, según relató la ISAF, las tropas afganas repelieron este martes un ataque de los talibanes contra el pueblo de Aalai Shahea, en esa misma provincia suroriental afgana.