Tres soldados de la OTAN murieron hoy debido a la explosión de un artefacto cuando circulaban en un vehículo por el sur de Afganistán, informó la organización en un comunicado.

Sin precisar más detalles del suceso ni la nacionalidad de los afectados, la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) de la OTAN, se limitó a asegurar en el comunicado que ningún civil resultó herido a consecuencia de la explosión.

El suceso se produce después de la denuncia realizada hoy por un grupo de 97 ONG que cuantificaron en 230 las personas inocentes muertas a manos de las tropas internacionales en lo que va de año.

Además, Afganistán vive estos días una cruda ola de violencia con atentados suicidas, ataques a soldados, bombardeos estadounidenses y violentos combates como los que tienen lugar en la región de Uruzgan, donde hasta 150 personas, muchas de ellas civiles, podrían haber muerto, según oficiales afganos. En el país han fallecido víctimas de la violencia más de 2.000 personas desde inicios de 2007.