EL ASESINATO DE KOZLOV HA RECORDADO A LOS RUSOS VARIOS HOMICIDIOS PERPETRADOS EN LA ULTIMA DECADA QUE HAN SEGADO LA VIDA DE IMPORTANTES PERSONALIDADES DEL PAIS

PRESENTADOR DE TV

El popular presentador y productor de televisión Vladislav Listiev fue asesinado en Moscú en marzo de 1995. Se cree que su muerte estuvo ligada a su lucha contra la corrupción y a su campaña en favor de eliminar los intermediarios del negocio de la publicidad.

DIPUTADA LIBERAL

A Galina Starovoitova le dispararon en su piso de San Petersburgo en noviembre de 1998. Era diputada en la Duma y copresidenta de Rusia Democrática, así como una reconocida defensora de los derechos humanos. Su asesinato se atribuye a la mafia rusa.

PERIODISTA

Redactor jefe de la edición rusa de la revista Forbes, Paul Klebnikov murió asesinado en julio del 2004 en Moscú. Había denunciado la corrupción rampante en el país y elaborado varios trabajos sobre los más grandes oligarcas rusos.

BANQUERO

El 16 de octubre del 2005, el cuerpo del multimillonario banquero Alexander Slesarev fue hallado en el interior de su coche en las afueras de Moscú. A su lado estaban los cadáveres de su esposa y su hija de 15 años. Acababa de perder su licencia por fraude bancario.