Una persona ha muerto y otras 12 han resultado heridas durante las protestas en Bangkok en contra del Gobierno tailandés. Por ahora, las fuerzas de seguridad no tienen previsto dispersar a los manifestantes que llevan atrincherados desde hace dos meses en el centro de la capital, según ha informado un portavoz del Ejército.

Dos de los heridos son reporteros, los cuales han sido alcanzados por disparos durante los enfrentamientos. Uno de ellos es un reportero canadiense de la televisión France 24, mientras que el otro es un fotógrafo del diario tailandés Matichon.

Fuentes militares han indicado que tras varias horas de enfrentamientos con los camisas rojas --partidarios del expresidente Takshin Shinawatra--, los soldados habrían conseguido cercar por completo la zona en la que se atrinchera el grueso de los manifestantes, entre los que se encuentran niños, mujeres y personas de avanzada edad.

CIERRE DE EMBAJADAS

Shinawatra ha instado hoy al Gobierno a que negocie con el frente antigubernamental para acabar con la creciente violencia en Bangkok. Shinawatra, culpable en gran medida de la crisis política que sufre su país, ha señalado que las autoridades deben contener a las fuerzas de seguridad y levantar el estado de excepción, vigente en Bangkok y en áreas próximas a la capital desde el 7 de abril.

Frente a la degradación de la situación en la capital tailandesa, los Estados Unidos han cerrado su embajada, medida que será adoptada próximamente por el Reino Unido. Hasta el momento han muerto 30 personas y 1.000 han resultado heridas.