Un palestino ha muerto y otras 30 personas resultaron heridas de diversa consideración en un ataque aéreo israelí lanzado hoy contra un cuartel general de la "Fuerza Ejecutiva", leal al grupo islámico Hamás, confirmaron testigos y fuentes médicas palestinas. Las fuentes hospitalarias agregaron que el fallecido es un miembro de Hamás y que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave.

El edificio de tres plantas que albergaba una de las sedes de esa fuerza creada por el anterior ministro del Interior palestino Said Siam hace un año quedó completamente destruida, según dijeron los testigos presenciales y fuentes sanitarias. Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que se trató de "un ataque de la Fuerza Aérea contra un cuartel general de Hamás".

Islam Shahwan, portavoz de la "Fuerza Ejecutiva" confirmó que no se había producido ninguna víctima mortal en el ataque debido a que el inmueble atacado había sido evacuado previamente. Con todo, Shahwan precisó que "cuatro de los heridos son miembros de la Fuerza Ejecutiva y el resto civiles y viandantes". Numerosos edificios que se encontraban junto al inmueble atacado resultaron severamente dañados por la metralla.

Además, Muawia Hassanin, portavoz del servicio de ambulancias en Gaza, relató que tres vehículos de ese servicio de emergencias quedaron completamente destruidos por los restos de uno de los misiles lanzados por la aviación israelí, debido a que la estación de ambulancias se encuentra a menos de cien metros del complejo policial de Hamás.

Fuentes oficiales palestinas dijeron que además del ataque contra el inmueble perteneciente a Hamás, el Ejército israelí llevó a cabo otro ataque contra un comando de la Yihad Islámica en el norte de la franja de Gaza. Según las fuentes, uno de los milicianos resultó herido leve mientras el resto que lo acompañaba a lanzar un ataque con cohetes contra suelo israelí lograron salir ilesos de la ofensiva. El Ejército israelí ha negado que la fuerza aérea haya llevado a cabo un ataque contra el norte de la franja de Gaza.