Al menos un palestino resultó muerto y otros 10 heridos de distinta gravedad en un tiroteo en el paso fronterizo de Erez entre Gaza e Israel, informó la Estrella Roja de David.

Las circunstancias de lo ocurrido no están aún del todo claras y las versiones israelíes y palestinas difieren. Según el Ejército israelí tiradores palestinos dispararon contra los soldados israelíes y éstos respondieron. De momento no se sabe cuántas personas empezaron el tiroteo, ni si los heridos lo fueron por fuego israelí o palestino, pues según una portavoz militar "hay allí mucho caos".

En cambio, según testigos palestinos, cuatro jóvenes se acercaron a la verja electrónica para tratar de colarse en Israel y el Ejército israelí disparó contra ellos.

Según un portavoz de la Estrella Roja de David, el tiroteo ocurrió en la parte palestina del paso, cuando se produjeron disparos desde la parte palestina contra las personas que se amontonan ante la verja queriendo pasar a Israel.

En este momento, según la fuente, los servicios médicos del Ejército israelí están tratando de evacuar a los heridos y equipos de la Estrella Roja de David esperan para intervenir en el lado israelí de la frontera.

Centenares de personas esperan desde hace varios días en el largo túnel de la terminal de Erez la posibilidad de pasar a Israel.

Pero el Ejercito israelí sólo ha dejado entrar a unas decenas de personas, la mayoría relacionadas con el movimiento nacionalista Al-Fatah, por temor a que entre los refugiados haya posibles terroristas suicidas.

Hoy la Cruz Roja Internacional metió en la franja de Gaza un cargamento de medicamentos y equipos de primeros auxilios por ese mismo paso de Erez.

Fue la primera vez que entraba asistencia médica a Gaza desde que la milicia del movimiento islámico Hamás se rebeló contra la autoridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y se hizo con el poder de la franja palestina.