Una persona ha muerto y otras trece han resultado heridas en la céntrica Times Square de Nueva York al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza a gran velocidad, según informes oficiales y testigos.

Uno de los testigos, Hamid el Hamed, dijo a Efe que el vehículo entró a gran velocidad en la plaza, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Informes oficiales indican que han resultado heridas al menos trece personas, mientras que otras fuentes han señalado a canales locales que entre las víctimas hay un fallecido.

Las autoridades no han aclarado si se están investigan los hechos como un accidente o como un acto deliberado para atacar a las personas que se encontraban en esa plaza, una de las más visitadas por los turistas que llegan a Nueva York.

Según dijeron fuentes policiales a Efe, el conductor del vehículo ha sido detenido.

La zona ha quedado acordonada por agentes policiales y en el lugar hay numerosos vehículos de cuerpos de seguridad y de emergencias. El auto se encontraba en la plaza, ligeramente volcando y saliendo humo desde abajo.

Por alcohol

Por su parte, cadenas locales de televisión informaron de que, según fuentes de la Policía de Nueva York, el conductor es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.

El conductor quedó detenido después del accidente y está siendo interrogado por la policía.

Al parecer, el permiso de conducir del presunto responsable del atropello, de 26 años, había caducado, y con anterioridad ya había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Tras el atropello, el detenido ha sido sometido a análisis para confirmar si conducía embriagado.

Las autoridades policiales han descartado la posibilidad de un atentado y han insistido en que se trata de un hecho aislado, que está siendo tratado como un accidente de tráfico.