Una persona murió este lunes y otras tres resultaron gravemente heridas después de que una furgoneta arrollase a varios espectadores del festival holandés PinkPop, que se celebra cada año en la provincia de Limburgo, en el sudeste de Holanda. El autor del atropello es un holandés de 34 años que se entregó a la policia de Amsterdam tras el siniestro. Por el momento se desconoce si ha sido un atropello intencionado o accidental.

Según confirmó la Policía en un comunicado, la furgoneta supuestamente implicada en el atropello ya ha sido localizada y el conductor del vehículo detenido, aunque no ha dado más información sobre su identidad ni los motivos que presuntamente le llevaron a arrollar a los participantes de este festival la pasada madrugada.

El atropello ocurrió en la ciudad de Landgraaf a las 04.00 hora local (02.00 GMT), minutos después de terminar el último concierto de este festival, que dio el cantante estadounidense Bruno Mars.

CERCA DE LA ENTRADA

La colisión tuvo lugar en la vía pública, cerca de la entrada principal del campamento donde muchos asistentes al festival acuden a pasar la noche en sus tiendas de campaña.

El vehículo, cuyo conductor se había dado a la fuga después del accidente, fue identificado por las autoridades holandesas como una furgoneta blanca, probablemente una Fiat Doblo con los números 257 en la matrícula.

Los heridos, en estado de gravedad, fueron trasladados a hospitales cercanos en Heerlen y Maastricht.