El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbás, han concluido su primera reunión cara a cara tras reanudar hoy en Washington las negociaciones directas después de 20 meses de estancamiento.

Abbás y Netanyahu se han reunido a solas aproximadamente durante dos horas, tras reunirse con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton y el enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell.

En el encuentro Netanyahu y Abás han acordado mantener una nueva ronda negociadora el 14 y 15 de septiembre próximos, en uno de los países de la región.

LA COLONIZACIÓN

Durante las negociaciones directas reprendidas hoy en Washington, el presidente palestino Mahmoud Abbás le ha hecho saber al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que estas cesarán si Israel relanza la colonización. "Para nosotros la cuestión de la colonización es primordial. De esta depende remprender o parar las negociaciones", ha dicho un portavoz del gobierno palestino.

Por su parte, Netanyahu ha dicho que la cuestión de la colonización queda aparcada hasta finales de septiembre, tal y como estaba previsto, y que para los "israelís es difícil decidir" el futuro de este tema.