La persona que murió anoche por la explosión de una bomba en una localidad del suroeste de Colombia era un menor engañado por las FARC para llevar el explosivo, ha asegurado hoy el general Óscar Naranjo, director de la Policía de ese país.

En una entrevista con la emisora RCN, el oficial ha señalado que ese incidente en el municipio de Guapí, en el departamento del Cauca, muestra "el carácter bárbaro" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que emplean a menores de edad para sus acciones terroristas.

"Éste es el segundo caso que se nos repite en menos de 90 días y que estaremos denunciando al mundo entero porque nos parece una práctica realmente criminal", ha dicho Naranjo, en referencia a un niño de 12 años que murió el 25 de marzo por el estallido de una carga que las FARC le entregaron con engaños para que el menor la llevara a una comisaría, también en el suroeste colombiano.

El gobernador del Cauca, Guillermo Mosquera, ha confirmado que, por la explosión del artefacto anoche en Guapí, murió una persona y otras seis resultaron con heridas leves, en un atentado que estaba dirigido contra el cuartel de la Policía.

Altos mandos de la Policía se han desplazado hoy a la zona para aclarar los hechos.