El niño holandés que sobrevivió al accidente de avión acaecido el pasado miércoles en Libia y en el que murieron el resto de los 104 ocupantes del aparato ha llegado al aeropuerto de Eindhoven (Países Bajos) a las 14.20 horas y una ambulancia lo ha trasladado a un hospital.

Ruben Van Assow, de 9 años, fue el único superviviente del Airbus A330 siniestrado poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli (fallecieron 93 pasajeros y 11 tripulantes).

El niño ha salido esta mañana desde un aeropuerto militar en Trípoli, en un avión equipado con una unidad médica y acompañado de un doctor y de sus tíos que lo han informado de la muerte de sus padres y su hermano.

EN BUEN ESTADO DE SALUD

El niño fue operado de las fracturas que le infligió el siniestro el mismo día del accidente y se encuentra en buen estado de salud.

El Airbus A330, con número de vuelo 8U711, se estrelló alrededor de las 06.00 horas locales del pasado día 12 "momentos antes de aterrizar", según la compañía libia Afriqiyah Airways, por causas que todavía se desconocen.

NINGÚN PROBLEMA TÉCNICO

Las autoridades libias han señalado que no se detectó ningún problema técnico antes del despegue de la aeronave.

El avión, procedente de Johannesburgo, quedó prácticamente desintegrado, con solo una parte del fuselaje trasero reconocible y sus restos esparcidos en multitud de fragmentos por las inmediaciones del aeropuerto.