DONALD ANDERSON.Diputado Laborista, preside el Comité de Exteriores. Ha sido acusado de haber sometido a David Kelly a un interrogatorio sin piedad, que fue retransmitido en directo por las cámaras de televisión. Anderson, por su parte, niega haberse encarnizado con el científico.

GEOFF HOON.Sobre el ministro de Defensa recaen las sospechas de haber divulgado la identidad de Kelly como la del ´topo´ con que contaba la cadena televisiva BBC. Geoff Hoon ha sido acusado de haber utilizado al malogrado asesor del Gobierno británico como chivo expiatorio en la disputa. Aunque sin nombrar a Kelly, el ministro autorizó el pasado 8 de julio la difusión de una nota en la que se revelaba que un asesor de su departamento era la fuente misteriosa. El nombre salió publicado al día siguiente.

ALASTAIR CAMPBELL.Jefe de Comunicación de Tony Blair hasta ayer parecía que saldría peor parado de esta pugna. Sin embargo, la admisión de la BBC de que su fuente de información era Kelly puede beneficiarle. Campbell siempre ha negado haber exagerado el contenido de un informe sobre la posesión por parte del anterior régimen de Sadam Husein de armas de destrucción masiva. El jefe de comunicación del ´premier´ británico testificó ante el Comité de Asuntos Exteriores, que le exculpó.

ANDREW GILLIGAN.Ejerce como periodista en la BBC y está especializado en temas de Defensa de Radio 4 de la BBC. Gilligan se encuentra desde ayer en la cuerda floja. Sus acusaciones contra Alastair Campbell no concuerdan con lo manifestado por su fuente Kelly, cuando el científico fue interrogado en el comité parlamentario. O David Kelly no dijo la verdad o, en caso contrario, Gilligan hizo una interpretación distorsionada.