La Real Casa de la Moneda del Reino Unido ha hecho pública la nueva imagen de la Reina Isabel II de Inglaterra con la que van a acuñarse en breve las futuras libras. El futuro cuño es el perfil de la reina a sus 88 años. Así, en la imagen de esas monedas aparecerá una monarca envejecida, con arrugas y papada visibles.

Este es el quinto perfil de la reina con que se han acuñado monedas durante su reinado, que dura ya 63 años. Las monedas van a comenzar a fabricarse a partir del próximo lunes, aunque no van a entrar en circulación hasta finales de año, aunque ya puede encargarse enla web de la Real Casa de la Moneda.

APROBACIÓN REAL

El perfil ha sido diseñado por el grabador Jody Clark, cuyo grabado fue seleccionado en un concurso organizado por el Comité Asesor de la Real Casa de la Moneda que se lo mostró a la reina, que lo aprobó.

En declaraciones a la BBC, Clark ha afirmado: "Espero haber hecho justicia con su Majestad". "Aún me cuesta creer que mi retrato real vaya a ser imprimido en millones de monedas", ha reconocido.