El nuevo frente de lluvias previsto sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas en el país, que han causado 75 muertos,263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su último pronóstico que las precipitaciones se intensificarán esta semana, en especial en las regiones de la costa norte de Perú, precisamente las más golpeadas por el temporal en los últimos días.

Las previsiones prevén lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el jueves próximo en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde en conjunto hay unos 64.000 damnificados y alrededor de 360.000 afectados.

CLASES CANCELADAS

Ante estos pronósticos, el Ministerio de Educación canceló las clases en los colegios de Lima hasta al menos el próximo miércoles, si es que para entonces la ciudad recupera la normalidad.

Sin esperar a las nuevas lluvias que se avecinan, el Gobierno peruano se afana por repartir los primeros cargamentos de ayuda humanitaria entre los más afectados, mientras las víctimas y los daños siguen aumentando y ya hay 12.000 casas destruidas.