Al menos nueve estadounidenses han muerto al estrellarse un helicóptero militar Black Hawk UH-60 en la conflictiva ciudad de Faluya, a unos 70 kilómetros al oeste de Bagdad, ha informado el general Mark Kimmitt, que ha aumentado el primer saldo de ocho muertos del que había informado otro portavo militar.

Las fuentes han explicado que el helicóptero intentaba realizar un aterrizaje forzoso cuando se ha estrellado, aunque no han precisado el origen de la caída del aparato.

A bordo del helicóptero había nueve personas entre y miembros de la tripulación, y "los ocho han fallecido", han afirmado.

Varios testigos han asegurado que el helicóptero ha sido derribado por un proyectil, lo que no ha podido ser confirmado.

Se trata del segundo suceso de ese tipo en Faluya desde el 2 de enero, cuando un soldado estadounidense murió y otro resultó herido al estrellarse el helicóptero militar norteamericano en la ciudad.

El primer día del año otros diez soldados de EEUU resultaron heridos cuando el helicóptero militar en el que viajaban hizo un aterrizaje forzoso en la ciudad norteña de Mosul.

Faluya forma parte del denominado "triángulo suní", que incluye también a localidades como Baquba y Ramadi y escenario en los últimos meses de la mayoría de las acciones de la resistencia iraquí contra las tropas norteamericanas.