La explosión hoy de un coche bomba en Bagdad ha causado al menos 22 muertos y 25 heridos en un barrio chií del suroeste de esta ciudad, informaron a Efe fuentes policiales.

Se trata del segundo atentado de estas características perpetrado hoy en la capital iraquí. Según las mencionadas fuentes, un coche lleno de explosivos estalló en un mercado en el vecindario chií de Alamel, uno de los lugares que más ha sufrido este tipo de ataques en los últimos meses.

El atentado causó, asimismo, daños en varias viviendas y tiendas en la zona, además del incendio de numerosos vehículos que estaban aparcados cerca del lugar de la explosión.

El número de víctimas mortales en los dos atentados de hoy con vehículos bomba alcanza los 44, tras la explosión de un minibús en una plaza del centro de Bagdad.

En esa explosión perdieron la vida otras 22 personas y 50 resultaron heridas, según el canal de televisión saudí "Al Arabiya", que cita a fuentes gubernamentales.

El atentado tuvo lugar en la plaza Tayaran (plaza de la Aviación), en un momento en el que había numerosas personas en la calle, agregó la cadena.

El Ministerio del Interior, por su parte, afirmó que el vehículo se encontraba estacionado en medio de la plaza, donde se reúnen los obreros para ofrecerse como mano de obra a los contratistas.

En esta sangrienta jornada en Irak hay que sumar además el secuestro de tres técnicos alemanes que trabajan para el ministerio de Finanzas iraquí, según fuentes policiales.