La televisión chilena ha difundido una nueva grabación de los 33 mineros atrapados en la mina San José en la que aparecen mucho más animados y con mejor aspecto físico que en el anterior vídeo, después de que en los últimos días hayan recibido alimentos y otros materiales con los que mejorar sus condiciones.

La grabación, que se mostró previamente a los familiares de los mineros, muestra a algunos de los obreros sonrientes y agradeciendo al presidente, Sebastián Piñera, los esfuerzos para rescatarlos. Asimismo, como en el anterior, saludan a sus familias y les informan de su estado.

Los mineros, que visten camisetas rojas, muestran una bandera de Chile, saludan a la cámara y hacen signos con el pulgar hacia arriba para indicar que se encuentran bien. En un momento dado, todos ellos corean "Chile, Chile".

LOS DUEÑOS SE DISCULPAN

Los dueños del yacimiento, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, comparecieron ayer ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga las causas del derrumbe de la mina, así como la existencia de presuntas irregularidades en la gestión de la misma.

Durante la comparecencia, Bohn pidió "disculpas al país por el sufrimiento causado", debido al impacto que ha generado el largo encierro de los trabajadores, atrapados bajo tierra desde el 5 de agosto.