Al menos seis personas, entre ellas tres policías, murieron hoy y otras siete resultaron heridas en un atentado suicida cerca de la ciudad de Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes. Las fuentes explicaron que un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en un puesto de control en la entrada sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Entre los heridos se encuentran otros tres policías, afirmaron las fuentes, que no descartaron que la cifra de víctimas pueda aumentar por la potencia de la deflagración. En otro suceso, tres civiles resultaron heridos hoy por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una patrulla del Ejército estadounidense por el barrio de Al Olwiya, en el centro de Bagdad, según la Policía iraquí.

Se desconoce hasta el momento si se han producido víctimas entre los soldados estadounidenses, añadieron las fuentes. El mando militar estadounidense, por su parte, no ha confirmado ni desmentido el ataque.