El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llegado hoy a Praga para firmar con su homólogo ruso, Dimitri Medveded, un tratado de desarme nuclear que reforzará las relaciones bilaterales y ayudará al presidente norteamericano a aumentar la presión sobre los países que intentar desarrollar su propio arsenal nuclear.

Fuentes oficiales de la Casa Blanca han explicado que el endurecimiento de las sanciones contra Irán por su programa nuclear ocupará seguramente un lugar preeminente en la agenda de las conversaciones entre Obama y Medvedev antes de la firma del tratado.

"Los rusos ya están comprometidos en mantener el régimen de sanciones multilaterales contra Irán", ha declarado Ben Rhodes, consejero norteamericano de Seguridad Nacional.

La Casa Blanca ha indicado que los dos líderes también debatirán sobre la situación en Kirguistán, donde la oposición forzó ayer la salida del poder del presidente Kurmanbek Bakiyev en una exrepública soviética de Asia Central en la que tanto Washington como Moscú tienen bases militares.