Un atentado con coche-bomba contra un cuartel militar en la ciudad argelina de Lakhadaria, al sur de la capital, ocasionó ocho muertos y quince heridos, según informaron a Efe testigos del ataque, que no ha sido confirmado oficialmente. Un individuo conduciendo un automóvil se lanzó a toda velocidad contra la entrada del cuartel, provocando la explosión que causó las víctimas entre personal militar y civil en las instalaciones.

Las autoridades argelinas no han confirmado, por el momento, el atentado. Este suceso recuerda, por su similitud, los tres que se produjeron el 11 de abril pasado en Argel contra la sede del Gobierno y dos dependencias policiales, que causaron 32 muertos y más de 200 heridos. Los tres atentados de Argel fueron reivindicados por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que a través de la red Internet difundió las imágenes de la preparación de los mismos, así como los testimonios de los suicidas.

Desde que el grupo salafista argelino, dirigido por Abdelmalek Drukdel, pasara a ponerse a las órdenes de Al Qaeda, han emitido varios comunicados en los que afirman que continuarán la "yihad" o guerra santa y atacarán los intereses de los países occidentales "en la tierra sagrada de los musulmanes". Medios hospitalarios de Lakhadaria informaron también de que entre las personas heridas hoy varias se encuentran en estado muy grave.