Las autoridades tailandesas están inmersos este lunes en el segundo día de la misión de rescate de los niños y el monitor que continúan atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia, tras el "éxito" de la operación del domingo. Con los cuatro rescatados de ayer, ya son ocho los menores que están a salvo.

El rescate comenzó este domingo por la mañana ante el riesgo de que las lluvias del monzón sellasen la gruta. Aquí te contamos las últimas noticias del salvamento en directo.

15:29

El último niño rescatado este lunes ya se encuentra en el hospital.

16:29

Los SEAL de la Armada tailandesa han confirmado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que hasta ahora han sido evacuados ocho niños en las operaciones llevadas a cabo entre el domingo y este lunes. Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Nation', las tareas de rescate han sido suspendidas tras estas evacuaciones. Poco antes, fuentes de los equipos de rescate habían indicado que cuatro niños habían llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación. Así, indicaron en declaraciones a este último diario que los cuatro niños han sido acompañados por buzos durante cuatro horas para llegar desde el lugar en el que estaban hasta la citada cámara.

16:32

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, ha resaltado durante la jornada que el rescate tendrá lugar "lo antes posible". "No pregunten en cuántos días o meses serán evacuados. Lo haremos lo antes posible, de la manera más segura", ha manifestado, según el diario tailandés 'The Nation'. "Nadie puede decir cuánto tiempo será necesario para la misión de rescate", ha zanjado. El propio Prayuth ha llegado durante la jornada al aeropuerto de Chiang Rai para realizar una visita a la zona.

16:58

El comandante local de las Fuerzas Armadas de Tailandia ha dicho: "Pido tres días más y todo el equipo de los Jabalís Salvajes estará fuera" de la cueva. En estos momentos, dentro de la caverna se hallan cuatro chicos y el entrenador del equipo y se encuentran "bien", según los responsables de la misión de rescate.