Al menos ocho turistas de diferentes nacionalidades murieron y otros 22 resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido anoche cerca de la costa egipcia del mar Rojo.

La tragedia tuvo lugar cuando un autobús turístico volcó en una curva después de que el conductor perdiera el control del vehículo, en la ruta que une las localidades costeras de Al Zaafrana y Raas Gareb. Tres de los fallecidos son de nacionalidad rusa, mientras que las otras cinco víctimas mortales aún no han sido identificadas, según fuentes de la seguridad.

En el accidente, sufrieron heridas otros 22 turistas extranjeros, así como el conductor del vehículo y el guía turístico del grupo, ambos egipcios.

Por su parte, el periódico independiente Al Masry al Yum indicó en su edición digital que los turistas fallecidos procedían de Dinamarca, Alemania, Turquía, Ucrania, Bielorrusia y Tayikistán.

ACCIDENTES FRECUENTES

Los heridos fueron trasladados en un primer momento al hospital de la localidad turística de Hurgada, también en la costa del mar Rojo, y posteriormente en un avión al hospital Instituto Naser de la capital egipcia por orden del ministro de Sanidad, Hatem al Yabali, según la agencia estatal de noticias egipcia MENA.

El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto. El pasado 15 de julio, un ciudadano español murió y otros tres resultaron heridos en un accidente de tráfico registrado cerca de Hurgada, a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo.