Al menos once personas murieron, otras 18 resultaron heridas y cuatro están desaparecidas al caer hoy a un abismo el autobús que las trasladaba en el centro de Colombia, informaron portavoces policiales.

El vehículo rodó por un abismo de más de 500 metros cuando se desplazaba entre Honda y Guaduas, localidades a menos de 120 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Una fuente de la Policía de Carreteras dijo a la prensa que la tragedia ocurrió en el Alto de la Mona. El autobús había partido el jueves por la noche de Santa Marta, ciudad caribeña a más de 1.000 kilómetros de Bogotá, que era su destino.

El portavoz policial declaró que varias brigadas de rescate, que incluye bomberos y voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, están en el lugar del accidente y lograron evacuar a 18 heridos a hospitales de la zona. Según la empresa propietaria del autobús, el vehículo llevaba a 34 personas, incluidas el conductor y su asistente.

Al menos cuatro de los ocupantes están desaparecidos, según el informe de la Policía de Carreteras, que no informó de la suerte de la otra.