La diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey planea hacer campaña a favor del aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama en Iowa y Nuevo Hampshire, según el diario "Chicago Sun-Times". El rotativo indica hoy en su versión digital que Obama mencionó la posibilidad durante un acto electoral reciente en un instituto de Nuevo Hampshire. Winfrey no ha hecho todavía un anuncio oficial.

El "Sun-Times" apunta que la campaña de Obama confía desde hace tiempo en que Winfrey se sume a su campaña electoral. El periódico recuerda que Winfrey realizó una campaña de recaudación de fondos para Obama el pasado 8 de septiembre en su mansión de Montecito, California. El evento engordó las arcas del senador demócrata por Illinois en tres millones de dólares.

Iowa y Nuevo Hampshire abren el próximo mes de enero el largo proceso electoral por la presidencia de Estados Unidos y son dos estados clave al establecer el tono para la avalancha de primarias en el resto del país. Las últimas encuestas señalan que Obama adelanta ligeramente a su rival Hillary Clinton en Iowa, aunque la senadora por Nueva York lleva ventaja en Nuevo Hampshire.