Una treintena de milicianos palestinos armados y enmascarados han tomado el edificio de la alcaldía en Belén y se han subido al tejado, desde donde apuntan hacia la plaza del Pesebre, principal atracción turística de los miles de turistas que por estas fechas visitan esta ciudad israelí, han informado testigos presenciales.

Se trata de milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, milicia vinculada al movimiento Al Fatah, que exigen trabajo a la ANP para unos 300 hombres y que han presentado una lista de demandas a las autoridades.

Entre estas peticiones destaca también la de dejar en libertad a presos palestinos que están en cárceles israelís, así como el pago de los sueldos que le garantizó el Gobierno del presidente Mahmud Abás por dejar de atacar a Israel.

La alcaldía se encuentra en la plaza del Pesebre, junto a la Basílica de la Natividad, y según algunos testigos los milicianos apuntan con sus armas a la policía palestina que vigila esa zona.

Belén está se halla estos días inmersa en los preparativos para la celerbación de la Misa del Gallo y la Nochebuena, y por ello es uno de los principales centros de atracción turística por estas fechas.

"Aquel que busca destruir las festividades navideñas no puede alegar (en su defensa) ningún principio ni interés nacional", ha dicho el gobernador de Belén, Batarsa.

Por el momento no se ha informado de tiroteos, y los testigos han explicado que los milicianos se han limitado a pedir a los empleados de la alcaldía que abandonen el recinto.