En una convención que ya ha empezado marcada por el huracán Gustav, los republicanos recibieron ayer una noticia inesperada: la número dos de John McCain, Sarah Palin, anunció que su hija Bristol, de 17 años, está embarazada. "Nuestra hermosa hija Bristol nos ha comunicado una noticia que, como padres, sabemos que la hará crecer más rápido de lo que habíamos planeado", dice Palin --convencida opositora del aborto-- en un comunicado en el que pide a la prensa que respete la intimidad de su hija.

Palin dice que su hija se casará con el joven padre para criar juntos a su hijo "con todo el apoyo y el amor de la familia". Al emitir el comunicado, Palin tenía como objetivo frenar los rumores que han aparecido estos días en numerosos blogs , en los que se dice que el último hijo de la candidata --Trig, nacido en mayo con síndrome de Down-- en realidad no era suyo, si no de su hija. Según este rumor, que había crecido de intensidad en las últimas horas, Palin habría encubierto el temprano embarazo de su hija.

Desde que el pasado viernes se anunció el nombramiento de Palin, la gobernadora de Alaska ha sido muy bien recibida por la base conservadora del Partido Republicano debido a sus posturas, que cumplen casi a rajatabla con el ideario conservador en asuntos sociales y fiscales.