La cadena de televisión CBS emitió el miércoles una entrevista con la candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, en la que básicamente se limitó a repetir los mensajes de la campaña de John McCain. Era solo la tercera entrevista que concedía desde que hace casi un mes obtuvo la nominación. A Palin le llueven las críticas por su ocultación sistemática ante los medios. Aún no ha ofrecido una rueda de prensa.

Horas antes de la emisión de la entrevista con la CBS, Palin, que carece de toda experiencia internacional, se reunió con algunos de los líderes mundiales (el afgano Hamid Karzai, el paquistaní Alí Zardawi, el colombiano Alvaro Uribe y la cúpula dirigente iraquí) que participaban en la Asamblea General de la ONU. En estas reuniones, la campaña republicana intentó limitar aún más el acceso. En la primera reunión, con Karzai, no se permitió el acceso a la prensa escrita, ni siquiera al tradicional pool

(puñado de periodistas que debe compartir la información con el resto), tan solo a fotógrafos y un cámara. Ante las protestas, y tras afirmar que fue "un malentendido", sí se permitió la presencia de redactores en el siguiente encuentro, con Uribe.