Un diputado italiano de la Unión de Demócratas Cristianos (UDC), Cosimo Mele, presentó su dimisión como miembro del partido después de que saliese a la luz que pasó la noche en un hotel con una prostituta, quien, al parecer, acabó en el hospital en estado de "confusión".

El secretario de la Unión de Demócratas Cristianos (UDC), Lorenzo Cesa, indicó hoy en una rueda de prensa que había aceptado la dimisión de Mele como miembro del partido, pues lo sucedido es "incompatible con los valores que defiende el UDC", aunque no le presentó su dimisión como parlamentario.

Mele, de 50 años, casado, con tres hijos y a la espera de otro, es diputado del UDC por la ciudad italiana de Brindisi (sureste) y miembro de la comisión de Medioambiente en la Cámara de Diputados.

Según las declaraciones del propio Mele, publicadas hoy por "Corriere della Sera", el diputado conoció a la mujer el pasado viernes cuando salió de cena con unos amigos, pero "no había entendido que fuera una prostituta".

Mele creyó que podría ser una chica que buscaba una aventura y aunque, según su versión, exactamente no la había pagado, sí admitió que le hizo "un regalo, una suma de dinero, nada exagerado".

El parlamentario aseguró que tras estar con la mujer se durmió y al día siguiente en la habitación había una segunda joven, amiga de aquella. Posteriormente, la primera mujer se sintió mal, "deliraba" y llamó a una ambulancia.

Medios locales especulan con que la enfermedad de la mujer esté relacionada con el uso de drogas, pero Mele aseguró que él "no tomo ni cocaína ni otro tipo de estupefacientes" y dijo que no sabía si la joven había consumido.

Precisamente la Unión de Demócratas Cristianos fue el promotor de una propuesta de ley para que los parlamentarios se sometan a un test voluntario para detectar el uso de drogas, iniciativa que fue rechazada la semana pasada por una comisión de la Cámara de Diputados.

A pesar de que el líder del UDC, Lorenzo Cesa, reprobó la conducta de Mele, aseguró que la vida de los parlamentarios que pasan la semana fuera de su casa es dura y que la soledad es una cosa muy seria.

La actitud de Mele, que no habló de dimitir también como parlamentario, fue criticada por el vicepresidente del grupo de diputados de UDC, Maurizio Ronconi.

"Mele ha causado un gravísimo daño de imagen y credibilidad al partido y al grupo del UDC y políticamente no tiene excusas", por lo que Cesa señaló que debería dejar también su puesto de diputado.