Sin noticias de Fidel Castro. El octavo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cubano se cerró el sábado sin un discurso del presidente en funciones, Raúl Castro, ni la difusión de ningún mensaje de Fidel, que continúa hospitalizado.

Con la silla que ocupaba el presidente Fidel Castro vacía, Raúl Castro presidió la sesión por primera vez desde que su hermano anunciara el 31 de julio que delegaba en él sus cargos porque había sido operado por una enfermedad declarada "secreto de Estado". Es la segunda ausencia de Fidel Castro en 30 años. En el 2002 no acudió por la picadura de un insecto.

Aunque en los pasillos algunos diputados no descartaban la posibilidad de que Fidel Castro telefoneara a la Asamblea antes de la clausura de la sesión, como ocurrió con los presidentes de las Asambleas Provinciales (máximo órgano provincial) el día 15, no hubo llamadas.

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por el titular de ese órgano legislativo, Ricardo Alarcón, quien denunció "el interés histórico" de las administraciones de Estados Unidos por destruir la revolución cubana. Raúl Castro, que también es ministro de Defensa, se refirió a la difícil situación que atraviesan los sectores del transporte y la agricultura en la isla.