Una patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala i Naw, en Afganistán, fue tiroteada hoy a unos cuarenta kilómetros al noreste de la base española en este enclave afgano sin que se produjeran daños personales ni materiales.

El Ministerio de Defensa informó de ese tiroteo, que ocurrió a las 17:25 (hora local) en las cercanías de la localidad de Darreh-ye-Bun, en la provincia de Badghis.

Una sección del PRT español se encontraba en una misión de reconocimiento del terreno en apoyo de la policía afgana, en el marco de las negociaciones de las operaciones de la ISAF, cuando fueron atacados por fuego de armas ligeras (fusilería y proyectiles RPG).

Los soldados españoles y los policías afganos hicieron uso de sus armas en defensa propia hasta que los atacantes se dieron a la fuga.

Al lugar de los hechos se desplazaron elementos de evacuación y control de apoyo aéreo, aunque finalmente la patrulla se replegó sin mayores contratiempos y sin que ninguno de sus integrantes resultara herido, según el Ministerio de Defensa.