El fundador del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, asegura en un vídeo que circula por internet que se compró una casa de campo en Francia para que sus hijos pudieran ver "vacas en vez de árabes".

En declaraciones a France Inter, el vicepresidente de su partido, Bruno Gollnisch, ha defendido hoy al polémico ultraderechista argumentando que su comentario se trató solo de "una broma".

SECUENCIA EN UN RESTAURANTE

"Compré una casa de campo, para permitir a mis hijos, que viven en el XV (distrito de París) ver vacas en lugar de ver árabes", dice Le Pen en la polémica secuencia grabada en un restaurante.

El comentario forma parte de un documental de 52 minutos titulado Le Pen, el último combate, firmado por el periodista Thomas Raguet y difundido por la cadena de información del Senado, y que fue grabado durante las elecciones regionales del pasado marzo, la última vez que el político de 82 años lideraba a su partido para una cita electoral.

VÍCTIMA DE UNA PERSECUCIÓN

A continuación, el ultraderechista se declara víctima de una persecución y recuerda que SOS Racismo se querelló contra él por decir que "el 90% de los sucesos son 'sucesos de inmigrantes' o de descendientes de inmigrantes".

Desde su partido, Bruno Gollnisch ha asegurado que Le Pen no tiene "hostilidad contra los árabes" y ha recordado que el fundador del Frente Nacional se opuso a la guerra de Irak y que preside una fundación para ayudar a los huérfanos de ese país.

No obstante, la mano derecha de Le Pen asegura que tienen el derecho a "no considerar Francia como una tierra de acogida para todos los árabes, los romanís, los guatemaltecos, los suecos...", asegura el eurodiputado.