Un petrolero fletado por Total chocó la pasada noche con un porta-contenedores en el estrecho de Bab el-Mandeb, que conecta el Mar Rojo con el golfo de Adén, pero no hubo heridos ni ninguna contaminación, según afirmó la compañía francesa de hidrocarburos. En un comunicado, Total señaló que no hubo "ningún herido", ni "ninguna contaminación" a causa de "esta colisión" en la que se vio implicado el petrolero "SAMCO Europe".

Subrayó que "las cisternas que contenían la carga no se han visto afectadas", e insistió en que el barco que había fletado, con bandera francesa, había salido en abril de este mismo año de un astillero de Corea del Sur y tenía doble casco.

Según los primeros indicios, el petrolero -que había salido del Golfo Pérsico con su carga de hidrocarburos en dirección de Europa- colisionó con el porta contenedores pese a que las condiciones meteorológicas y del mar eran favorables. El petrolero ha podido continuar navegando, aunque a menor velocidad y se prepara una operación para reducir su carga.