La policía británica ha detenido a un sospechoso de estar vinculado a la red terrorista Al Qaeda que, al parecer, se preparaba para un ataque suicida en el Reino Unido, según revela hoy el dominical The Sunday Times.

El sospechoso, argelino solicitante de asilo, dejó notas a su madre y su hermana, a las que les advirtió que planeaba convertirse en mártir, agrega el rotativo, que no revela la fecha del arresto. No obstante, el dominical informa de que las notas fueron descubiertas antes de las pasadas navidades.

Cuerpo afeitado

Cuando la policía le registró, encontró que el hombre --de más de veinte años-- se había afeitado el cuerpo, una obligación religiosa que suelen seguir suicidas islámicos porque quieren estar "limpios" antes de entrar al paraíso, agrega el dominical.

El hombre fue arrestado --al parecer, en el norte de Inglaterra-- en una redada de la policía que investigaba a terroristas vinculados con el grupo Al Qaeda. Si bien no se ha identificado el posible blanco, la policía temía un ataque suicida contra el aeropuerto londinense de Heathrow, centros comerciales o estaciones de trenes de la capital.