Los policías británicos han recibido la orden de "disparar a matar" a quien ellos crean que es un terrorista suicida. Esta tajante instrucción, sin precedentes, viene motivada por una supuesta amenaza de un ataque terrorista de Al Qaeda en el Reino Unido, según revelaba ayer el diario Sunday Telegraph .

La instrucción, que se recoge en un manual con las nuevas líneas de actuación que los policías deben seguir en relación a ataques terroristas, va dirigida a los cientos de agentes armados desplegados en Londres y en sus aeropuertos, que deberán disparar si creen que alguien está intentando detonar los explosivos que lleva sujetos a su cuerpo o en un vehículo.

Además, algunos agentes tendrán que realizar cursillos para aprender cómo se debe reaccionar cuando se detecta a un hombre bomba .

El origen de la alerta es un informe del FBI del pasado mes de julio que advertía de que Londres, junto con otras grandes ciudades del mundo, afronta un riego creciente de sufrir ataques de terroristas suicidas.

PRESENCIA DE AL QAEDA

Según se ha comentado a los agentes, los servicios de espionaje británicos han detectado que hay más miembros de Al Qaeda en el Reino Unido de lo que se pensaba y que éstos tienen capacidad para preparar atentados suicidas.

Un alto responsable de la policía británica ha valorado que la instrucción tiene un significado muy sencillo: "Los policías deben disparar primero y preguntar después".