La Policía efectuó hoy una explosión controlada en las inmediaciones del Royal Alexandra Hospital (afueras de Glasgow), donde está internado uno de los supuestos autores del ataque del pasado sábado contra el aeropuerto de esa ciudad escocesa.

Según informó la cadena pública británica BBC, los artificieros de la Policía llevaron a cabo la deflagración al hallar una artefacto sospechoso cerca del centro hospitalario, si bien no se ha producido confirmación oficial de ese extremo.

La operación no ha implicado ningún riesgo para el público, pues se centró en un área alejada del edificio principal del hospital, que funciona con una casi total normalidad, según la BBC, que no divulgó más detalles. Las fuerzas del orden ya practicaron este domingo otra explosión controlada en un vehículo aparcado en el mismo hospital, radicado en la localidad de Paisley.

En ese centro de salud está siendo tratado de sus quemaduras uno de los dos individuos que el sábado lanzaron un automóvil que se incendió al chocar contra la puerta de entrada de la terminal principal del aeropuerto de Glasgow.

Siete personas permanecen hoy detenidas en relación con los recientes atentados terroristas fallidos en el Reino Unido, donde la alerta de seguridad se ha elevado al máximo nivel, lo que significa que un ataque puede ser inminente. Además de las cinco personas arrestadas este fin de semana, las fuerzas del orden detuvieron hoy a otros dos hombres -de 28 y 25 años- por su presunto vínculo con el ataque del sábado contra el aeropuerto de la ciudad escocesa de Glasgow.

La Policía ha confirmado que hay relación entre el atentado en Glasgow y los dos coches-bomba hallados el pasado viernes en Londres, que de haber estallado, hubieran causado numerosos muertos y heridos, según Scotland Yard.

Las medidas de seguridad han sido reforzadas en los aeropuertos británicos, estaciones de tren y en el Metro de Londres. Scotland Yard ha informado también de que los ciudadanos observará una mayor presencia policial en los medios de transporte, especialmente a la hora punta y en el comienzo de la semana laboral.