Los ocupantes del helicóptero desaparecido desde anoche tras despegar del aeropuerto John Lennon de Liverpool (norte de Inglaterra) fueron encontrados hoy muertos entre los restos del aparato hallados por la Policía británica en un bosque cerca de Wansford (sur).

Se cree que entre las víctimas mortales se encuentra el acaudalado empresario Philip Carter, vicepresidente honorario del Chelsea, y cuya residencia se encuentra a pocos kilómetros del lugar del siniestro.

"Los restos (del aparato) están bastante intactos. Hay personas a bordo y esas personas están muertas", informó John Raine, oficial de Policía del condado de Cambridgeshire (sur inglés), sin precisar el número de cadáveres encontrados ni sus identidades.

Raine, que precisó que la Policía está intentando establecer si los cuerpos hallados corresponden a los ocupantes del helicóptero desaparecido, informó de que las tareas de rescate de los cuerpos comenzará "tan pronto como sea posible".

El Departamento de Transportes ha abierto una investigación sobre el siniestro, añadió. El aparato debía aterrizar esta mañana en una pista privada cerca de Peterborough, en el mismo condado y cerca del lugar donde han sido localizado los restos.

La empresa Carter & Carter, fundada por Carter, confirmó que el empresario, iba a bordo del aparato desaparecido, un Twin Squirrel.

Carter había asistido al partido de semifinales de la pasada noche entre el Liverpool y el Chelsea, en la ciudad norteña, señaló una portavoz de la compañía, que, al mismo tiempo, ha suspendido temporalmente su cotización en bolsa.

El piloto fue identificado como Stephen Holdich, copropietario de la compañía Atlas Helicopter, informó un portavoz de la empresa.

Según la Policía de Cambridgeshire, el Twin Squirrel despegó del aeródromo de Liverpool a las 22:00 GMT del martes y "desapareció de los radares" poco después.

Además de la Policía de Cambridgshire, participan en las labores de rescate las fuerzas del orden de los condados de Northamptonshire y Leicestershire, en el centro de Inglaterra.